ERP. El fiscal adjunto provincial César Goicochea Jiménez, de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, obtuvo se condene a 22 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Franco Fabián Ayala Santiago como autor de los delitos de hurto con agravantes y tocamientos indebidos, en agravio de A.P.B.Y.(26) y la menor de iniciales G.V.M.P.(10).
El fiscal logró acreditar en juicio que, el 24.08.2022 en horas de la noche, el acusado interceptó a las agraviadas cuando se encontraban a inmediaciones del parque La Marina de Paita donde les sustrajo un equipo celular, la mochila con útiles escolares a la menor y les realizó, a ambas, tocamientos Indebidos en sus partes íntimas.
El Colegiado, en audiencia de adelanto de fallo con las partes procesales conectadas, impuso 10 años y 8 meses por el delito de hurto con agravantes y 12 años por delito de actos contrarios al pudor, 3 años para el caso de la agraviada adulta, y 9 años para el hecho en agravio de la menor.
Esta condena se logró gracias al trabajo desplegado en la investigación que se inició con la intervención del imputado y las grabaciones de las cámaras de vigilancia que hubo en uno de los inmuebles cercanos, además de la declaración de la menor agraviada en Cámara Gesell y la afectación que se evidenció con la Pericia Psicológica actuada en Juicio.
El trabajo no sólo fue realizado por el Fiscal a cargo de la investigación, sino por la asistente Laura Lévano Bárcena, con quien, respetando el derecho de defensa, agotó la investigación en menos de 60 días.