19
Vie, Abr

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presenta diseño del sistema de drenaje pluvial urbano de Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con el objetivo de garantizar la protección de la población y la conservación de los bienes y servicios públicos y privados, así como, el medio ambiente e infraestructura en el ámbito urbano de la ciudad de Paita, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó el diseño integral del sistema de drenaje pluvial de la ciudad de Paita.

El proyecto plantea desarrollar la solución integral definitiva a las inundaciones ocasionadas por las precipitaciones pluviales en Paita Alta y Paita Baja. Será ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y tendrá una inversión de S/ 51.5 millones, en beneficio de cerca de 30 mil habitantes.

El alcalde pronvincial de Paita, Pedro Cuadros, manifestó que es un proyecto muy importante para la provincia, un proyecto esperado por años. “La solución integral del drenaje de Paita, es un problema que la ciudad ha tenido por años. Tenemos muchas esperanzas depositadas para que el trabajo sea de primer nivel”, sostuvo.

Exposicion Drenaje Paita

Asimismo, el burgomaestre mostró su disposición a colaborar, facilitar y coordinar acciones que estén dentro de sus competencias para facilitar la ejecución del proyecto.

Por su parte, el director de la Dirección de Articulación de Inversiones (DAI) de la ARCC, Johnny Pérez, aseguró que se trabajará de manera coordinada con las autoridades de la provincia y el gobierno regional, debido a que hay proyectos complementarios que deben articularse en el marco del drenaje de Paita. “Nosotros como DAI garantizamos el cumplimiento estricto de los plazos que están establecidos en el contrato y va a ser un gran diseño que nos permite entrar en la etapa de ejecución”, precisó.

Las metas de la intervención en Paita Baja son la construcción de 2 sumideros, adecuación de la capacidad hidráulica de más de 5 kilómetros de vías, 2 alcantarillas, 2 pozas disipadoras, 7 parques inundables, 1 tanque de retención, 3 estructuras de descarga al mar, 2 puentes vehiculares, entre otros.

En tanto, en Paita Alta se busca la construcción de 6 sumideros, adecuación de la capacidad hidráulica de más de 25 kilómetros de vías, 2 alcantarillas, el colector principal Marko Jara, 2 pozas disipadoras, 20 parques inundables, 4 tanques inundables, 8 jardines inundables, 4 losas, entre otras estructuras. Además, se proyecta construir infraestructura de protección con 33 banquetas, 51 diques y 19 geoceldas.

Cabe mencionar que el contrato para el diseño del drenaje fue firmado por la ARCC con la empresa Técnica y Proyectos S.A. Sucursal del Perú – TYPSA. Posterior a la presentación del proyecto se realizaron visitas de campo para el reconocimiento de la zona de intervención.

Dato:

• A través del G2G, la ARCC tiene la intervención también de los drenajes de Talara y Sullana con una inversión en conjunto de S/ 745 millones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1