20
Sáb, Abr

Ayabaca: entregan Plan de Prevención de Riesgos de Desastres de Jililí

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado jueves 8 de septiembre, en el marco del 57 Aniversario de creación política del distrito de Jililí, autoridades y actores locales recibieron la versión amigable del Plan de Prevención de Riesgos de Desastres –PPRRD (2020-2022), que identifica 16 lugares críticos en diferentes tipos de riesgos como Sequías, Inundaciones y movimiento en masa en el distrito, afectando no sólo a los pobladores sino a diferentes infraestructuras como colegios, centro de salud, viviendas, entre otros.

La entrega de este importante documento, lo hizo el equipo técnico del Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales en el marco del proyecto binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, que ejecuta en convenio con el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, con el aporte financiero de la Unión Europea a través del programa Euroclimaplus.

El alcalde del distrito de Jililí, Francisco Culquicondor Abad en ceremonia por el aniversario en presencia de las autoridades de Salud, la Policía Nacional, educación, tenientes gobernadores y actores locales del distrito, recibió el documento que beneficiará a más de 3 mil habitantes, el cual les ayudará a prevenir los principales riesgos identificados en diversos caseríos, centros poblados, zonas urbanas y rurales, así como, orientar a las autoridades tomar decisiones para la planificación y futuros proyectos para el distrito.

Distrito de Jilili

El documento en versión amigable, brinda información sencilla, fácil de entender y conocer la gestión del riesgo en el distrito, las condiciones climatológicas, los tipos y niveles de riesgos, información con enfoque de género e interculturalidad, así como, las propuestas para reducir la vulnerabilidad en el distrito.

El Coordinador técnico del Proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, saludó al alcalde, autoridades y población por los avances que vienen logrando en beneficio de la población de Jililí.

El proyecto ha realizado en el distrito, actividades de reforestación, cerramiento de vertientes, instalación de bebedero para protección de agua, instalación y mantenimiento del vivero agroforestal, Plan de Prevención de Riesgos, fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo, entre otros.

Finalmente, el proyecto es implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa para el Desarrollo - AFD en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, Departement L’Aude, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local) Francia y Provincia de Viterbo de Italia.

Dato:

El próximo viernes 17 de septiembre, se estará entregando los documentos PPRRD en los distritos de Ayabaca y Sícchez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1