19
Vie, Abr

Piura: inician vacunación de personas de 18 años a más en balnearios de la región

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de contrarrestar el avance de la pandemia en las zonas de mayor afluencia de personas, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició la vacunación de los mayores de 18 años de edad, en el balneario de Colán y en Pueblo Nuevo de Colán.

El director regional de Salud, José Nizama Elias, supervisó los puntos de vacunación destinados para estas jornadas como el Coliseo Municipal Pedro Alberto Lupú Ruiz y el Auditorio de Pueblo Nuevo de Colán, en donde se aplicaron un promedio de 5 000 dosis de la vacuna anticovid.

"Próximamente continuaremos con la vacunación de los ciudadanos de 18 años a más que residen en las demás localidades de zona de playa de la región como Máncora, Los Órganos, Lobitos, entre otros; en donde, existe una alta tasa de contagios por COVID-19 y con el fin de contrarrestar la tercera ola de coronavirus", expresó Nizama Elías.

vacunacion balnearios 1

La vacunas fueron aplicadas por el personal del SAMU Piura y la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.

Además, se aplicó la estrategia de vacunación a domicilio para inmunizar a las personas que no podían movilizarse hacia los centros de vacunación.

Cabe destacar que, la estrategia de vacunar contra la COVID-19 a los mayores de 18 años, también se viene aplicando en las zonas más alejadas de la región como la Meseta Andina en el Alto Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1