ERP. Con el fin de contrarrestar el avance de la pandemia en las zonas de mayor afluencia de personas, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició la vacunación de los mayores de 18 años de edad, en el balneario de Colán y en Pueblo Nuevo de Colán.
El director regional de Salud, José Nizama Elias, supervisó los puntos de vacunación destinados para estas jornadas como el Coliseo Municipal Pedro Alberto Lupú Ruiz y el Auditorio de Pueblo Nuevo de Colán, en donde se aplicaron un promedio de 5 000 dosis de la vacuna anticovid.
"Próximamente continuaremos con la vacunación de los ciudadanos de 18 años a más que residen en las demás localidades de zona de playa de la región como Máncora, Los Órganos, Lobitos, entre otros; en donde, existe una alta tasa de contagios por COVID-19 y con el fin de contrarrestar la tercera ola de coronavirus", expresó Nizama Elías.
La vacunas fueron aplicadas por el personal del SAMU Piura y la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna.
Además, se aplicó la estrategia de vacunación a domicilio para inmunizar a las personas que no podían movilizarse hacia los centros de vacunación.
Cabe destacar que, la estrategia de vacunar contra la COVID-19 a los mayores de 18 años, también se viene aplicando en las zonas más alejadas de la región como la Meseta Andina en el Alto Piura.