20
Sáb, Abr

Junta de Usuarios del Alto Piura realizará elecciones de organización de usuarios de agua el 31 de octubre

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Chulucanas. - La Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a los miembros del comité electoral y de impugnaciones de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Alto Piura JUSHMAP – Clase B, para el desarrollo del proceso electoral extraordinario de renovación del consejo directivo periodo 2021-2024, que se realizará el próximo 31 de octubre.

Dany Jaime, profesional de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Piura, capacitó a los miembros de los comités para la aprobación del reglamento que establece las disposiciones que regirán el proceso de elecciones de la JUSHMAP y sus comisiones.

Asimismo, se estableció que los candidatos podrán presentar sus listas hasta el 20 de setiembre, mientras que la publicación de listas definitivas será el 24 de setiembre y el acto electoral.

Percy Rivas Córdova, presidente del comité Electoral, agradeció a la ANA por la capacitación: esta les permitirá realizar un buen desempeño de sus funciones en cumplimiento al marco normativo. También, enfatizó el apoyo que recibe de la JUSHMAP para que el proceso se desarrolle con transparencia.

Las acciones se realizan en cumplimiento a la Resolución Jefatural N.° 145-2021-ANA, que contempla las disposiciones para facilitar el desarrollo del proceso electoral de las organizaciones de usuarios. Cabe destacar que, durante el proceso electoral, la ANA garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad contra la COVID-19 en los locales de votación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1