04
Lun, Mar

Miski Mayo realizará proyecto de innovación y emprendimiento a favor de 40 familias de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La minera Miski Mayo, dentro del marco de Responsabilidad Social en su programa “Empre Rural Agricultores”, presentó el proyecto piloto de “Innovación y emprendimiento para potenciar la economía de familias en el Desierto de Sechura”, el cual es financiando por la empresa de fosfatos y beneficiará a 40 familias. Este proyecto favorecerá a familias de las comunidades de Mala Vida, Algarrobera, Valverde, Los Jardines, San Ramón y Chutuque.

Este programa tiene como objetivo empoderar a las familias mediante la generación de emprendimientos y proyectos agropecuarios que les ayuden a mejorar su economía y encontrar un modo de vida sustentable mediante el negocio propio y la actividad empresarial. El proyecto tendrá una duración inicial de seis meses con distintas fases de ejecución.

“En esta primera etapa le hemos explicado a los pobladores de las comunidades beneficiadas en que consiste este proyecto de empoderamiento. Las familias lo han recibido con mucho optimismo e ilusión en saber que pueden crear un negocio propio de la mano con Miski Mayo.”, expresó Roberto Campoverde, analista de Gestión Social de la empresa.

La puesta en marcha de este proyecto por parte de Miski Mayo va alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “Reducción de la pobreza”, el cual busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante su inserción en el mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1