25
Jue, Abr

Paita: postularán playa de Colán al sello Safe Travels Perú

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de recuperar y promover el turismo, se elaborará un plan de trabajo para postular al balneario de Colán, distrito del mismo nombre, de la provincia de Paita, región Piura al sello ‘Safe Travels’. El sello ‘Safe Travels’, es otorgado a los destinos que cumplan con las normativas dispuestas para el bienestar del turista, ofreciendo un destino seguro y de calidad.

La subgerente de Turismo de la Municipalidad provincial de Paita, mg. Diana Ordinola Quispe, explicó que sostuvo una reunión con el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Alzamora Villaorduña, donde acordaron elaborar un plan de trabajo para reabrir el uso de la playa Colán.

Agregó que dicho plan se desarrollará bajo el cuadro de necesidades que presenta la zona, y la Municipalidad de Paita les brindará el asesoramiento requerido.

“Hemos tenido una reunión de coordinación con la Municipalidad de San Lucas de Colán y Dircetur. También ha participado el alcalde de Colán Juan Carlos Ayala Arévalo, para elaborar el plan de reapertura al uso de playas en el balneario de Colán y postular al sello ‘Safe Travels’. Nosotros nos sumamos a la elaboración del Plan de trabajo, porque con este sello vamos a garantizar seguridad, confianza e higiene al turista, ya que promueve la economía local. Además, será la playa modelo para que las demás playas de la provincia se sumen a este reconocimiento internacional”, refirió la funcionaria. Destacó también que, al contar con este importante sello internacional, el turista va a tener en cuenta que la playa Colán es un destino seguro, así como también sus restaurantes y hoteles.

En la reunión también participaron Jhon Aguilar, responsable de Turismo de Colán; el responsable del muelle turístico de Paita, Alan Gómez Gutiérrez, y la especialista en Turismo de Dircetur, Cristina del Águila.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1