22
Jue, Feb

Paita: entregan a 43 familias título de propiedad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de 20 años de espera, María Saavedra del sector La Molina, ya tiene en sus manos el título de propiedad de su casa. Un sueño que se hace realidad gracias a las gestiones entre la Municipalidad Provincial de Paita y Cofopri.

“Estoy muy agradecida con esta gestión que preside el alcalde Enrique Silva porque después de esperar 20 años por fin puedo contar con mi título de propiedad. Antes solicitaba créditos a diferentes agencias, pero no calificaba por no tener el título de mi casa; sin embargo, ahora podré acceder y así mejorar mi casa”; expresó emocionada María Saavedra.

Para Juan García del A.H. Marko Jara II etapa, pasaron 15 años tras obtener su título de propiedad, y le sorprendió que al regresar de su culto, encontrar en su vivienda una notificación para que se acerque a recibir el tan ansiado título que lo convierte en el único dueño de su casa.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la plataforma deportiva del A.H. 1° de Junio, donde se dieron cita las 43 familias beneficiadas que pertenecen a los sectores de: Dos de Agosto, La Molina, Marko Jara II etapa, Marko Jara-sector B y 1° de Junio.

El alcalde Enrique Silva Zapata, acompañado de los regidores Julio Espinoza Gómez y Diego Albines, hicieron entrega a cada una de las familias beneficiarias, este importante documento que los acredita como propietarios.

“Ahora les toca a ustedes gestionar ante el Fondo Mi Vivienda para que pueden tener los beneficios que otorga y construir su casa de material noble. Estos documentos forman parte de un total de 480 títulos que recibimos los primeros días de agosto para toda la provincia de Paita”, explicó la autoridad provincial. Cabe menciona que el trámite de titulación se realizó en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1