20
Sáb, Abr

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría violado a menor

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta Ana Ivonne Valdiviezo Valera, del 1° Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva para Jenry Winston Valencia More (33), como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una niña cuando tenía 11 años.

Conforme a denuncia policial, el acusado habría realizado tocamientos en sus partes íntimas a la agraviada cuando tenía 11 años y un mes antes que cumpla los 12 empezó a violarla cuando salía a jugar por las tardes frente a su hogar, ubicado en el A.H Héroes del Cenepa, hasta que los hechos fueron puestos al descubierto por una vecina ya que la agraviada venía siendo amenazada por el investigado para no decir nada.

Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial, de inspección técnico policial; de deslacrado y visualización de equipo de celular; la declaración de la menor en Cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando al acusado como el autor de los mismos.

Jenry Winston Valencia More ya se encuentra en el penal de Piura desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de delito de violación sexual de menor de edad, por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1