20
Sáb, Abr

Piura: EPS Grau verifica estaciones de bombeo de aguas residuales después de lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de la lluvia de moderada intensidad registrada en la localidad de Piura, el gerente general de la EPS Grau, el Ing. Marco Vargas Trelles, supervisó las distintas Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, verificando su normal funcionamiento.

Durante las últimas 24 horas, se presentaron precipitaciones en varias ciudades de la región Piura, causando los problemas de siempre, sobre todo en las poblaciones que están ubicadas en lugares vulnerables. Además de lo mencionado, la ubicación de las estaciones de bombeo, constituyen en un factor a vigilar para evitar daños colaterales debido al evento natural. 

En dicho recorrido, se pudo constatar el óptimo funcionamiento de la EBAR Las Dalias, la cual se encuentra operando con dos electrobombas sumergibles que fueron instaladas gracias al apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

“Hemos encontrado los niveles de desagües de manera normal. A pesar de la persistente lluvia, los equipos están funcionado sin problemas. Es por ello que no se ha restringido el servicio de agua potable a través de las fuentes cercanas, como lo son los pozos Néstor Martos, Las Dalias o Santa Margarita”, indicó Vargas Trelles.

Asimismo, se verificó el funcionamiento de la cámara de desagüe Ollanta Humala, donde se apreció que los niveles se encontraban bajos y funcionando con normalidad. Además, el representante de la EPS Grau inspeccionó la EBAR Almirante Grau, la cual se encuentra paralizada debido a la persistente lluvia que originó niveles altos de desagües. Se esperan bajar los niveles para reanudar el servicio.

“Nuestra empresa siempre va a estar al pendiente de los problemas operativos que se puedan suscitar. Hoy hemos visto que la mayoría de las cámaras de desagüe están funcionando con normalidad. Pero también tenemos estaciones paralizadas, las cuales esperamos darles una pronta solución para seguir abasteciendo del líquido elemento a todos nuestros usuarios”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1