20
Sáb, Abr

Piura: detectan evacuación no autorizada de aguas pluviales a través de buzones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las inspecciones periódicas realizadas por el personal de la EPS Grau, hoy martes se detectó la evacuación no autorizada de aguas pluviales hacia los buzones del sistema de alcantarillado en la urbanización Los Rosales.

La entidad prestadora explicó que, tras la verificación correspondiente, se constató que –con una motobomba de 4 pulgadas– se venían trasvasando las aguas pluviales, las cuales se habían acumulado en las zanjas abiertas por los trabajos del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas de Lluvia (SARE).

Frente a esta situación, la EPS Grau sostuvo un diálogo con los representantes de la empresa a cargo de los trabajos de evacuación, exhortándolos a retirar las aguas empozadas por medio de camiones cisterna; con el fin de evitar la sobrecarga y el mal funcionamiento del sistema de alcantarillado en la Urb. Los Rosales y sectores colindantes.

“Ya se ha realizado las coordinaciones pertinentes. El objetivo es evitar cualquier perjuicio a la infraestructura de la EPS Grau, pues esto al final causa afloramientos de desagües y otras emergencias. Continuaremos realizando estas inspecciones, sobre todo frente al actual escenario de precipitaciones pluviales”, afirmó la entidad prestadora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1