20
Sáb, Abr

Piura: 800 universitarios participarán en ejercicio de evacuación por simulacro de sismo del 31 de mayo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A participar del simulacro con responsabilidad ciudadana y con la idea clara que la prevención ante desastres debe ser una constante en nuestra vida, fue el llamado que los representantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, hicieron a la ciudadanía a una semana de llevarse a cabo este ejercicio preventivo programado a nivel nacional para la mañana del miércoles 31 de mayo.

El Gobierno Regional de Piura - que lidera las instituciones que integran la Plataforma- a través de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional y el COER, está desplegando las acciones de coordinación con las instituciones y los comités provinciales y distritales, tendientes a implementar este simulacro a efectos de concientizar a la población en los impactos que la ocurrencia real de un evento catastrófico tendría, de tal modo que implementen acciones de prevención y respuesta.

Con este propósito personal operativo de las referidas entidades del GR vienen realizando jornadas de instrucción sobre prevención y evacuación ante sismos a las brigadas de algunos centros educativos de la periferia de Piura, como es el caso de la Universidad César vallejo en cuyas instalaciones , el día del sismo, se desplegará, con la supervisión del COER , un ejercicio integral de evacuación en la que se calcula tomarán parte entre ochocientos y mil alumnos.

Simulacro multipeligro 2023 06

La implementación del Simulacro Nacional Multipeligro del 31 de mayo está dispuesto por los respectivos dispositivos y normas de alcance nacional, y se orienta a que la población pueda identificar los peligros en su localidad, organizarse con sus autoridades, elaborar y/o repasar el plan familiar de emergencia.

Desde la ORSYDN, los especialistas en gestión de riesgo, enfatizaron en la necesidad que en los hogares, las familias tengan un plan familiar de emergencia en el que además de las responsabilidades de cada integrante, se identifiquen las zonas vulnerables, seguras y las rutas de evacuación hacia el exterior y luego a la zona segura.

Multipeligro

En Piura el ejercicio será para la ocurrencia, en Sechura, de un sismo de ocho grados de magnitud, sin embargo cada comité distrital, lo puede hacer para el peligro más recurrente de su ámbito como inundaciones, deslizamiento de masas, vientos, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1