26
Vie, Abr

Egresaron 748 nuevos profesionales de la Universidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una solemne y emotiva ceremonia, 748 egresados de las distintas carreras de las facultades de Humanidades, Derecho, Ciencias de la Educación, Comunicación, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales recibieron la insignia académica que simboliza el grado de bachiller obtenido.

Más de 3000 personas (graduados y sus familiares, profesores y autoridades de la Universidad de Piura uno de los centros de formación que funcionan en la región Piura, así como invitados especiales y amigos de esta casa de estudios) asistieron a este solemne acto.

Tras felicitar a los graduandos y a sus familiares, la directora de Estudios de la UDEP, Patricia Soto, les recordó que, el gran reto de esta nueva etapa consiste en “construir una sociedad cualitativamente mejor”. Los alentó a tener una vida con propósito para alcanzar la plenitud y la felicidad.

Tras la imposición de las insignias académicas, María José Namuche, egresada del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en nombre de los graduados, señaló: “ El estudiar en la UDEP nos ha brindado la oportunidad de ampliar nuestros horizontes, de explorar nuevos campos de conocimiento y de adquirir habilidades que nos ayudarán a enfrentar los desafíos del mundo laboral (…) Nos hemos convertido en líderes responsables, capaces de tomar decisiones fundamentadas, de inspirar a otros a seguir nuestros pasos y mantenernos firmes en la adversidad”.

Bachilleres con el sello UDEP

La vicerrectora Susana Vegas, en representación del rector, Antonio Abruña, felicitó a los flamantes graduados y a sus familiares, a quienes agradeció haber confiado a la UDEP la educación y formación de sus hijos.

“Más allá de los conocimientos, destrezas y habilidades sobre las materias propias de su profesión, en la universidad hemos procurado que sean personas íntegras, confiables, capaces de resistir la presión del entorno, de dar la espalda a lo incorrecto y denunciarlo; y, con vocación de servicio y espíritu solidario. Todo ello les permitirá, desde donde estén, ayudar a forjar una mejor sociedad. Este es el sello distintivo de un egresado de la Universidad de Piura. Confiamos en que sabrán mantenerlo a lo largo de su trayectoria profesional”.

Exhortó a cada uno de los graduados a “recordar que tienen una gran responsabilidad social y ética, derivada de la gran influencia que ejercerán directa o indirectamente sobre la vida de tantas personas, empezando por sus familiares y amigos. Lo que ustedes hagan o dejen de hacer impactará significativamente en la sociedad”, resaltó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1