26
Vie, Abr

Universidad Nacional de Piura solicita incorporación de proyectos de inversión en la Ley del Presupuesto del 2023

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. Omar Vences Martínez y el equipo técnico de inversiones de esta casa superior de estudios solicitó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República la incorporación de los proyectos de inversión previstos para el próximo año en la Ley General de Presupuesto del 2023.

Para tal efecto, la máxima autoridad universitaria sostuvo reuniones con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, así como con el Eco. Jhony Peralta Cruz, asesor de este grupo parlamentario que viene elaborando el presupuesto que será aprobado en el pleno del Legislativo en los próximos días.

Entre los principales proyectos de inversión propuestos por la Unidad Formuladora de Inversiones de la UNP, destaca el Mejoramiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales de la Facultad de Economía.

Asimismo figura el mejoramiento del servicio académico de los laboratorios de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Agronomía, la creación del servicio académico del Programa Especial Descentralizado de Sullana (PROEDUNP) y el Mejoramiento del servicio en el vivero experimental “Ricardo Ramos Plata” de la Facultad de Agronomía.

Luego de ambas reuniones, Vences Martínez expresó su gratitud a los legisladores Alejandro Aguinaga, Eduardo Castillo, Miguel Ciccia Vásquez, Heydi Juárez, así como al asesor de la Comisión de Presupuesto, Jhony Peralta Cruz quienes le manifestaron su compromiso de incorporar estos proyectos de inversión en la Ley de Presupuesto del 2023.

“Hemos solicitado que se ratifique la inclusión de nuestras demandas de proyectos en el presupuesto del 2023 a efectos de mejorar la oferta de nuestros servicios educativos y contribuir a la excelente formación de profesionales en las distintas áreas”, subrayó la autoridad unepina.

Cabe destacar que el equipo técnico de inversiones de la Dirección General de Administración , Planificación, Presupuesto, Unidad Formuladora , Unidad Ejecutora de Inversiones y Logística vienen monitoreando el seguimiento a la ejecución de las inversiones actuales y las próximas a ejecutar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1