26
Vie, Abr

Piura: 30 mil pobladores de cuatro caseríos se beneficiarán con construcción de carretera en Yamango

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión de S/. 14, 865. 910 soles, el Gobierno Regional de Piura dará inicio la construcción del camino departamental PI-124, que beneficia alrededor de 30 mil personas. Los centros poblados de Pagay, Jarape, Choco, Confesionarios y Cajas se verán beneficiados; así lo dio a conocer el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa.

Otro de los objetivos es favorecer la transitabilidad en menos tiempo; así como, generar empleo rural temporal durante el proceso constructivo del camino y durante el mantenimiento vial del mismo.

La Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba ejecuta esta obra a través del Consorcio Vial Yamango; esta obra se enmarca dentro de las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional Piura que lidera el Dr. Servando García Correa, para que las poblaciones más alejadas gocen de una mejor transitabilidad.

“Esta obra ayudará a los agricultores de nuestra sierra ya que nuestra voluntad política es conectar a los pueblos más olvidados para mejorar su calidad de vida. Por ello, estamos invirtiendo en esta obra, reduciendo así los tiempos de viajes, los agricultores podrán transportar con facilidad sus productos a los mercadores locales, regionales; dinamizando así su economía”, dijo el Gobernador Regional Dr. Servando García Correa.

Asimismo, el gerente sub Regional Ing. Henry Román Holguín dijo que la obra se ejecuta bajo la modalidad de contrata la cual permitirá generar puestos de trabajo e ingresos económicos a las familias beneficiarias de la zona, contribuyendo en la reactivación económica.

Se realizará el corte de material y relleno con material de préstamo para conformación de sub rasante, mejoramiento de suelos en las progresivas indicadas en el diseño de pavimentos, en un espesor de 0.18mts, conformación de sub rasante en una longitud de 26+264.06 km, construcción de 66 alcantarillas, construcción de muros de contención en una longitud total de 195.00ml, colocación de una capa de rodadura (afirmado estabilizado) de espesor de 0.18m, colocación de señales de tránsito.

El Gobierno Regional Piura que preside el Dr. Servando García Correa, no va a escatimar esfuerzos para seguir colaborando en beneficio de la población, por ello las autoridades locales y distritales tenemos que estar unidas, y esta obra es un ejemplo del trabajo articulado en coordinación con el pueblo ya que con la mejora de estas vías van a vivir de manera digna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1