fbpx
01
Mié, Feb

Piura: confirman sentencia contra 14 integrantes de organización criminal 'Los impostores de la reconstrucción'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta superior Carla Estefanía Bourdieu Zavala, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura, obtuvo se confirme las condenas de 23, 13, 12, 10 y 8 años de cárcel, impuestas en primera instancia, contra 14 integrantes de la organización criminal "Los impostores de la reconstrucción".

El fiscal adjunto provincial Javier Ocampo García, de la Fiscalía especializada contra la criminalidad organizada de Piura, obtuvo dichas condenas al probar en juicio oral que los sentenciados fungieron ser funcionarios de falsos programas adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros, llevando a cabo licitaciones públicas en obras de reconstrucción, aprovechando la coyuntura de la región de Piura que fuera devastada por el fenómeno climatológico El Niño Costero, timando de esta manera a diversos empresarios a nivel nacional.

Así, Miguel Martínez Rivera, líder de la organización criminal, deberá cumplir los 23 años de condena que se le impuso; Néstor Hugo Cabrera Ruiz, José del Carmen Santamaría Sandoval, Ramiro Rolando Solís Bustamante, Javier Eduardo Lozada Romero, Miguel Ángel Vásquez Durand, Rosario Yangua Pintado y Marcia Ericka García Vilela los 13 años; Ofelia Palacios Preciado, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, los 12 años; Edinson Omar García Brito, Milena Russo Flores los 10 años y Fidel Marino Uceda Vásquez los 08 años.

Miguel Martinez Rivera 1

Todos ellos como autores de diversos delitos como: organización criminal, estafa agravada, falsedad genérica, uso de documento público falso, entre otros. En tanto que a Linda del Socorro Robles le revocaron la condena y la absolvieron de los cargos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255