fbpx
21
Mar, Sep

Piura: EPS Grau recupera más de S/3 millones tras pago de deuda acumulada.

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luego de realizarse operativos de corte de servicios de agua potable por morosidad, la EPS Grau informó que de enero a junio del 2021 se ha recuperado un total de 3 millones 527 mil soles en todo el ámbito de la empresa, el cual comprende las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

La Gerencia Comercial de la entidad indicó que, de los más de 7 mil usuarios a quienes se les clausuró el servicio por deudas, 4840 de ellos ya han regularizado su situación legal con la EPS Grau al cancelar sus respectivos montos pendientes; logrando la reapertura de sus conexiones para normalizar a su vez el abastecimiento de agua potable.

Los representantes de la Gerencia Comercial detallaron que, del total de usuarios que han cancelado sus deudas, 2177 de ellos se ubican en la zonal Piura, mientras que 742 en Sullana, 1346 en Talara, 272 en Paita y finalmente 303 en la zonal Chulucanas.

“De enero a junio hemos realizado operativos de corte a más de 7700 usuarios, por una deuda total acumulada que supera los 8 millones de soles. De este grupo, 4840 han utilizado las plataformas presenciales y/o digitales de la entidad para pagar sus montos pendientes, recuperándose más de 3 millones de soles hasta la fecha. Esperemos que este escenario continúe mejorando con un mayor compromiso de nuestros usuarios”, afirmaron.

La Gerencia Comercial enfatizó que los operativos de cierre de servicios continuarán en toda la jurisdicción de la entidad prestadora. Asimismo, puntualizaron que estas intervenciones están dirigidas a aquellos usuarios de las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 metros cúbicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255