19
Vie, Abr

Piura: Negocios han accedido a S/ 156 millones soles en financiamiento por facturas negociables durante el 2021

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Al cierre del primer semestre del 2021, los negocios piuranos lograron registrar un financiamiento que supera los S/156 millones. Según Cavali, el Registro Central de Valores y Liquidaciones del Grupo BVL (Bolsa de Valores de Lima), este capital pudo ser obtenido a través del factoring, mecanismo que se ha convertido en una interesante opción frente al financiamiento tradicional.

Según información proporcionada por la Cámara de Comercio y Producción de Piura, las facturas registradas durante todo el 2020 fueron 12 mil, acumulando un monto negociado de S/205 317 millones. Mientras que, en el 2019, aunque el monto fue superior alcanzando los S/206 216 millones, con 9 mil facturas registradas.

Es importante destacar que, en tan solo seis meses del 2021, se ha contabilizado cerca de 7 mil facturas con un monto de S/156 497 millones, según registra Factrack, la plataforma de registro de facturas negociables de Cavali. Lo que significaría que, al cierre de este año, el 2021 lograría superar el registro de facturas y de montos a comparación de años anteriores.

¿Qué es el factoring?

El factoring es el proceso a través del cual se otorga capital mediante la venta de facturas por cobrar a una empresa especializada en este mecanismo: una empresa de factoring, un banco, una SAB (solo algunas) y o una SAFI. Esta hará una oferta por la factura, acotando el tiempo de espera para obtener el capital.

Además, existe una gama de empresas ofreciendo este servicio que brinda una mejor oferta de interés y genera oportunidades de crecimiento para las mypes. De esta manera, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a pagos de sus cuentas por cobrar y conseguir recursos que necesitan sin afectar la calificación crediticia.

Evento para Emprendedores y Mypes

La Bolsa de Valores de Lima (BVL), Cavali y el centro de estudios Bursen junto a la Cámara de Comercio y Producción de Piura, organizan el día de la Inversión y el Financiamiento, evento virtual donde el miércoles 21 se brindará una charla sobre el capital de trabajo e inversión en el mercado de valores.

Durante el evento las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán acceder a información acerca del acceso de capital de forma rápida y electrónica, entre otros instrumentos que permita a las empresas invertir y obtener capital de trabajo de manera ágil y fácil.

Para inscribirse al evento, dar clic en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/j/87265100893

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1