23
Mar, Abr

Documental de Semana Santa de Catacaos es finalista en festival nacional 'Cine Incontrastable'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La producción audiovisual "Reserva de fe", elaborado por profesionales cataquenses se ubica entre los seis mejores largometrajes de este festival de cine, informó el fotógrafo cataquense Milton Anthony Morán Flores productor de este video.

“Nuestro objetivo es dar a conocer al Perú nuestra tradición y cultura acerca de las actividades que se realizan en Semana Santa”, señala este joven experto en audiovisuales.

Señaló sentirse contento por este logro, "este video se pudo filmar gracias a la colaboración y apoyo de la parroquia San Juan Bautista, Municipalidad de Catacaos, Doliente, Depositario y muchas personas que nos apoyaron".

Produccion audiovisual Catacaos 2Milton Anthony Morán Flores productor de "Reserva de fe"

El Festival de Cine Incontrastable, es un espacio que promueve la difusión de las producciones audiovisuales independientes contemporáneas, a nivel nacional. “Reserva de Fe”, con 41 minutos, postula en el área de no ficción.

Busca acercar el cine independiente a la sociedad en general, promoviendo un cine crítico e inclusivo, que contribuya al desarrollo de una cultura cinematográfica.

La Semana Santa de Catacaos, es la festividad religiosa más emblemática de la costa norte peruana, así como la más importante en el calendario festivo anual del distrito de Catacaos. Su fecha puede variar, desarrollándose entre marzo o abril y extendiéndose a lo largo de 10 días, comenzando con el viernes de Dolores y culminando con el Domingo de Resurrección.

Milton Anthony Morán Flores productor de "Reserva de Fe"

La fe de los hombres y mujeres de la Heroica Villa, recibió el título de Patrimonio Cultural de la Nación, mediante Resolución Viceministerial 022-2018-VMPCIC-M, por tratarse de una festividad que promueve el fervor religioso católico, con el relato histórico y la reivindicación étnica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1