16
Mar, Abr

Gore Piura y Gobierno Provincial de Loja firman convenio de 'Gestión del Riesgo sin Fronteras'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional, Servando García Correa aprobó recientemente el convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Gore Piura y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Loja –Ecuador para la ejecución del “Proyecto Binacional para la Reducción de la Vulnerabilidad de la Población y sus medios de vida frente a Amenazas de Sequías e Inundaciones, en Territorios Fronterizos de Ecuador y Perú”.

La suscripción de este nuevo convenio se realizó con el fin de continuar con el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad binacional de la cuenca transfronteriza Catamayo-Chira, para la implementación de planes integrados de manejo que permitan el crecimiento armónico de las actividades productivas de la población que habita en la cuenca, el debido cuidado del medio ambiente, y el trabajo conjunto en la reducción sustancial del riesgo de desastres, relacionados con las sequías e inundaciones.

Para esto se cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, mediante su programa Euroclima +, y a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID.

En este contexto, mediante acuerdo del 19 de junio 2019 el Consejo Regional del Gore Piura acepta la primera donación dineraria, proveniente del convenio suscrito entre el Gore Piura y el Gobierno Provincial de Loja, por el importe de 160 mil 892 soles (equivalente a 42 mil 726 euros), destinados a la ejecución del proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”.

Mientras que con acuerdo de Consejo Regional del 17 de setiembre 2019, se acepta la segunda donación dineraria por el monto de 379 mil 935 soles (equivalente a 99 mil 672 euros). Y con acuerdo de fecha 15 de febrero de 2020 se acepta la tercera donación dineraria por el monto de 441 mil 772 soles (igual a 117 mil 660 euros).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1