26
Vie, Abr

Enfermeros de la Red Asistencial EsSalud Piura se suman a campaña de donación de sangre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ¡Amor al prójimo! En un acto de solidaridad, el personal del servicio de Enfermería de la Red Asistencial Piura demostró su amor al prójimo al promover una campaña de donación de sangre, en estrecha coordinación con el Banco de sangre del Hospital III José Cayetano Heredia, en la que se consiguió recolectar cerca de 200 unidades del plasma, cifra mayor a la que se obtuvo el año anterior.

Esta iniciativa tuvo como principal objetivo entregar en forma voluntaria este elemento vital para aquellas personas que necesiten transfusiones, ya que, por la emergencia sanitaria, el número de donadores voluntarios ha disminuido considerablemente, con el riesgo inminente de desabastecer de unidades a este centro.

Son al menos 50 unidades de sangre que se utilizan a diario, en los diferentes hospitales de Piura que dependen del Banco de Sangre del hospital de EsSalud. “La población que más necesita es la materno infantil y quienes sufren accidentes de tránsito, donde cada paciente consume hasta seis unidades. Además, están los que padecen enfermedades hematológicas como la leucemia, explicó la directora del nosocomio Milagritos Sánchez Reto.

Donacion de sangre 8

El jefe del servicio de enfermería de este nosocomio, Óscar Medrano destacó la importancia de esta campaña, ya que recordó que donar sangre es salvar vidas y agradeció a todo el personal voluntario de los diferentes servicios de Enfermería quienes, sin dudarlo, participaron en esta iniciativa solidaria.

"Somos conscientes que donar sangre significa salvar una vida, ya que este elemento es vital en la recuperación de nuestros pacientes, por ello, no quisimos pasar por alto esta oportunidad que nos permite ayudar a los demás", expresó.

En tanto, la coordinadora de Emergencias del HIIIJCH, Blanca Novoa agradeció a sus colegas, así como a los técnicos que se sumaron a la donación, "pues en Emergencia nosotros sabemos que la sangre es el elemento vital que nos permite salvar muchas vidas".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1