fbpx
23
Jue, Sep

Plan de Drenaje Pluvial de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se socializa con aportes de la población, autoridades y técnicos locales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte del proceso de elaboración del Plan de drenaje pluvial de la ciudad de Piura, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, realizó esta mañana un taller informativo con los distintos actores locales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, para recoger de primera mano la principal problemática que presentan estos distritos en el drenaje pluvial.

"Nos hemos reunido con los alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como con los dirigentes de las JUVECOS, técnicos del COER, así como de las distintas entidades especializadas en el drenaje pluvial, para recoger de primera mano la problemática, porque son ellos los que conocen mejor cómo afectan las aguas de las lluvias y las inundaciones del río Piura", señaló el Coordinador del Plan Integral del río Piura y Plan de Drenaje Pluvial de la ARCC en Piura, Néstor Fuertes.

En estas reuniones con los distintos actores locales, la ARCC recoge también las alternativas de solución que los propios vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre ya han identificado, las cuales serán analizadas y evaluadas con el equipo de UKDT, tanto en sus aspectos técnicos, sociales y ambientales, a fin de plasmar las mejores alternativas de solución que permitan minimizar el riesgo de inundación para la ciudad de Piura, en este Plan Maestro de Drenaje Pluvial.

Informe estudios 2

La ARCC precisó que el Plan Maestro de Drenaje Pluvial está tomando como base la información existente de los estudios realizados por Consorcio Inundaciones Piura e información proporcionada por las entidades técnicas. Además se está complementando con estudios de topografía, geotecnia y modelamiento hidrológico-hidráulico en 1D-2D. "Con esta información se realizarán las primeras corridas para verificar cómo fluyen las aguas pluviales en Piura durante lluvias intensas y en fenómeno El Niño", señaló Néstor Fuertes.

Este Plan Maestro de Drenaje Pluvial se realiza con el aporte de profesionales y especialistas de Reino Unido, de la ARCC y especialistas locales, cuyo objetivo es culminar el plan en un plazo de 4 meses.

Fuertes también señaló que estas reuniones se seguirán dando de manera quincenal, tanto del Plan Maestro del Drenaje Pluvial, así como para el Plan Integral del río Piura, con el objetivo de socializar tanto los avances como las propuestas que se identifiquen a lo largo de este proceso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255