27
Sáb, Abr

Gobierno garantiza financiamiento de 646 obras en 11 regiones del país con un presupuesto de S/ 783 millones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las entidades ejecutoras del Gobierno Central, regional y local contarán con S/ 783 millones para continuar y reanudar 646 obras de reconstrucción, según la ley n.° 31834 publicada en el diario El Peruano. Entre las obras que destacan varias corresponden a la región Piura, entre ellos la construcción del futuro Hospital de Apoyo II de Sullana, que dejará su lugar actual para trasladarse hacia el sector oeste. 

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), luego de reuniones y gestiones de carácter informativo a nivel del Poder Ejecutivo y del Congreso, logró la aprobación de la Ley que permitirá que entidades de los tres niveles de gobierno dispongan de recursos que garantizan la continuidad en la ejecución de obras contempladas en el proceso de reconstrucción.

En Piura, hay 161 intervenciones por un monto de S/ 370.6 millones que estaban a la espera de estos recursos. Entre las principales obras destacan la continuidad del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, así como el establecimiento de salud de Los Algarrobos y los hospitales de Ayabaca, Huamarca y la Costanera I.

En Áncash, hay 126 intervenciones por S/ 124.4 millones, entre ellas el Hospital de Apoyo de Pomabamba Antonio Caldas Domínguez, las defensas ribereñas del río Casma, la rehabilitación de los puentes Chachapoyas, Santa Cruz.

En La Libertad, hay 101 obras que se beneficiarán con la publicación de la norma con un monto de S/ 130.7 millones, entre las que resalta la reconstrucción del Hospital Provincial de Cascas II con una inversión de S/ 107.3 millones.

También están consideradas obras en ejecución en Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Lima y Tumbes. Los recursos permiten garantizar la ejecución y culminación de obras en beneficio de ciudadanos de 11 regiones que forman parte del proceso de reconstrucción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1