19
Vie, Abr

Tumbes: escolares recibirán arroz fortificado durante cuarta entrega de alimentos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social iniciará este 24 de junio, en la región Tumbes, la cuarta entrega de alimentos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada una de las 364 instituciones educativas públicas. En esta oportunidad se incluirá, por primera vez en el año, la distribución de arroz fortificado.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, explicó que se busca fortalecer la nutrición de los 42 837 escolares de las 364 instituciones educativas públicas de los 13 distritos de la región fronteriza. Agregó que el arroz fortificado mejora las defensas, ayudando a disminuir las enfermedades.

Precisó que la cuarta entrega de productos contempla 123 toneladas, para el total de niñas y niños de inicial y primaria. El arroz fortificado, detalló, representa cerca de 15 toneladas del lote total de alimentos.

Completan el paquete de productos las conservas de pescado, así como de pollo, avena con quinua, leche, pallar o lenteja, harina de maca, fideos y azúcar rubia. Los monitores de gestión local del programa alimentario capacitan a los integrantes de los CAE y a madres, padres de familia y apoderados, para que conozcan el gran beneficio nutricional del arroz fortificado.

Este se elabora con harina de arroz, a la cual se le adiciona 10 nutrientes, entre ellos, vitaminas A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E, hierro y zinc.

Los micronutrientes adicionados no modifican las características de sabor y color del cereal, que se prepara como el arroz tradicional dentro de las modalidades del menú escolar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1