19
Vie, Abr

Ministerio de Salud confirma primer caso de la denominada variante Delta de la COVID-19 en Perú

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la tarde de este miércoles que se ha identificado el primer caso de la denominada variante Delta del nuevo coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el ministro precisó que se trata de una paciente de 78 años que reside en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa. Sostuvo que la mujer presentó síntomas de la COVID-19 a mediados de mayo y que tras realizar una muestra, se verificó que se trata de dicha variante.

“Se ha identificado en Arequipa un caso de lo que se denomina hoy la variante Delta, pero que es la variante de la India, que no había en el país y que hemos detectado por el seguimiento que se viene haciendo a nivel nacional que se trata de una mujer de 78 años del distrito de Cerro Colorado en Arequipa”, manifestó.

Denominación de variante

El ministro sostuvo que Delta es el nombre con el cual la comunidad internacional ha clasificado a la variante India. En esa línea, indicó que a la variante británica se le clasificó como Alfa, a la variante sudafricana como Beta, mientras que a la variante brasileña como Gama.

En esa línea, añadió que la paciente sostiene que no ha realizado ningún viaje a ese país asiático, pero que sí tuvo contacto con un familiar con sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1