fbpx
27
Dom, Nov

Beneficiarios de Yanapay que no lograron activar su banca celular podrán cobrar el subsidio por ventanilla

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú que no lograron validar sus datos personales para activar la modalidad de banca celular podrán cobrar este subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación, para ello tendrán que ingresar el portal yanapay.gob.pe, a fin de verificar la nueva fecha asignada.

Según los reportes de la línea social gratuita 101, algunos beneficiarios presentaron inconvenientes, porque cambiaron de chip, anularon en el último mes su número telefónico o adquirieron líneas recientes con el DNI de otro usuario, por ello no lograron validar los datos para cobrar este subsidio en la modalidad de banca celular.

Cabe indicar que, es requisito indispensable para acceder a esta modalidad contar con un celular con línea a nombre del beneficiario, con 30 días de activación como mínimo.

Por otro lado, se informó que a nivel nacional 2 494 914 son los beneficiarios del subsidio Yanapay, a quienes se les asignó la modalidad de banca celular y desde el pasado 2 de diciembre hasta la fecha han hecho efectivo el cobro 318 372 personas, lo que significa un avance del 12.8 %.

De presentar dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, se recomienda llamar a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70, donde se le brindará la información y orientación necesaria.

Como se recuerda, la entrega del subsidio Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el grupo de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El 5 de octubre se inició el pago al segundo grupo conformado por ciudadanos con cuentas bancarias billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

El 18 de octubre comenzó la entrega al tercer grupo, integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, y el 2 de diciembre se inició el pago al cuarto y último grupo de Yanapay Perú, conformado por personas que no tienen cuenta de ahorro ni línea celular a su nombre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255