fbpx
26
Jue, Ene

Banco de la Nación adelanta horario de atención a las 6 de la mañana en 58 agencias de 15 regiones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de las estrategias para evitar aglomeraciones en sus agencias, el Banco de la Nación ha dispuesto adelantar el horario de atención en 58 agencias de 15 regiones, desde las 6 a.m. de lunes a viernes, y los sábados desde las 8 a.m.

En Lima son 13 las agencias con horario extendido y están ubicadas en los distritos de Carabayllo (av. Chimpu Ocllo N° 747, urb. Tungasuca), Villa María del Triunfo (av. Salvador Allende N° 699), Puente Piedra (av. Puente Piedra N° 180, Panamericana Norte km. 31), San Juan de Lurigancho (av. Próceres de la Independencia N° 2075) y Villa El Salvador (Sector 02, grupo 15, mz. M, lote 6).

También en Comas (av. Túpac Amaru N° 5057, urb. Huaquillay), San Juan de Miraflores (av. Guillermo Billinghurst N° 1091-1093), San Martín de Porres (esquina de av. Perú N° 1350-1352 y calle Puerto Esperanza), Chaclacayo (av. Nicolás Ayllón N° 289), Chorrillos (av. Alejandro Iglesias N° 496), San Vicente de Cañete (calle Santa Rosa N° 702 y 710), Mala (jr. Real N° 343) y Ventanilla (av. La Playa S/N, mz. C-9).

En las regiones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali también se han priorizado agencias estratégicas, a fin de brindar más facilidades a clientes y usuarios del banco.

130 agencias atenderán desde las 7 a.m.

Adicionalmente, se ha dispuesto que 130 agencias de 22 regiones atiendan al público desde las 7 a.m. de lunes a viernes, y los sábados desde las 8 a.m. De estas, 21 se encuentran en Lima, en los distritos de Ate, Barranca, Comas, El Agustino, Huacho, Huaral, Huaura, Independencia, Cercado de Lima, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Santiago de Surco y Sayán.

Agencias móviles

También se ha implementado agencias móviles en los distritos de Ate (I.E. Divino Niño, en calle Mar de las Antillas, mz. E, lote 5, asociación El Porvenir), Chorrillos (cuadra 17 de av. Defensores del Morro) y Puente Piedra (estadio La Ensenada, pueblo joven Laderas de Chillón, mz. C-2, lote 1), para pagar exclusivamente el apoyo económico Yanapay a los beneficiarios del grupo 4, conformado por más de 3.1 millones de ciudadanos. En el transcurso de los días se abrirán más agencias móviles a nivel nacional.

El Banco de la Nación le recuerda a los beneficiarios la importancia de acudir a la agencia solo a partir de su fecha de pago asignada, la cual puede ser consultada en el portal yanapay.gob.pe o llamando gratis a la línea 101 del MIDIS. Para realizar el cobro deberá mostrar su DNI físico o, en caso de haberlo extraviado, un C4 (certificado de inscripción) que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins

Cabe recordar que para ingresar a las agencias móviles o a cualquier agencia del banco, todo ciudadano deberá portar de manera obligatoria su carnet de vacunación que certifique haber recibido la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19.

Dato

  • En el caso de Piura las agencias que atenderán desde las 6 de la mañana, son la de Querecotillo, Chulucanas, Catacaos, Piura y Castilla. 
  • En el caso de Piura, las agencias que atenderán desde las 7 de la mañana son: Morropón, Piura, Sullana, Talara, Talara, Paita, Huancabamba y Sechura
  • Consulta cuáles son las agencias con horario extendido y las nuevas agencias móviles que se abrirán en los próximos días en: www.bn.com.pe/pensandoenti.pdf
  • El pago del Yanapay a través de las ventanillas del Banco de la Nación se podrá realizar hasta el 30 de abril de 2022.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255