fbpx
10
Mié, Ago

Detectan presencia de cuatro casos de la variante ómicron en Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que se ha confirmado la presencia de cuatro casos de la variante ómicron del covid-19 en el Perú. Durante una actividad de vacunación contra el covid-19 en Villa El Salvador, Cevallos precisó que uno de los cuatro casos fue detectado en un pasajero que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez procedente de Sudáfrica, mientras que los otros tres casos fueron detectados en algunos distritos de Lima.

Indicó que ya se ha establecido un cerco epidemiológico y seguimiento a los contactos de estas personas que tiene familiares en varios distritos de Lima Metropolitana.

"Se han tomando todas medidas respectivas de seguimiento, búsqueda de contactos, si se han establecidos nuevos contagios y, en este momento, tanto el Instituto Nacional de Salud (INS) como todas las dependencias del Ministerio de Salud se están desplazando para ubicar a estas personas y ver qué itinerario han seguido en las últimas semanas", subrayó.

En esa línea, Cevallos dijo que se ha identificado a otras dos personas que han estado en contacto con estos caso de ómicron, y que han dado positivo a la prueba de covid-19.

"Se está iniciando el secuenciamiento para ver si esta positividad corresponde a la variante delta, de lejos la más frecuente en el país, o también corresponde a la variante ómicron. Esto está en pleno estudio, pero lo que está comprobado es que ya tenemos en el Perú lamentablemente cuatro casos comprobados de ómicron", anotó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255