ERP. En virtud de los hechos registrados en la movilización social del sábado 14 de noviembre, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que estará realizando la cobertura financiera de los dos jóvenes fallecidos consecuencia de la violencia hostil que desplegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú, contra manifestantes por la presidencia de Manuel Merino de Lama.
En Comunicado alcanzado a este medio precisa "El SIS expresa sus condolencias y solidaridad con los familiares de los ciudadanos JACK BRYAN PINTANDO SÁNCHEZ y JORDAN INTI SOTELO CAMARGO, quienes fallecieron durante las movilizaciones sociales de este fin de semana".
"Después de que tomar conocimiento de los lamentables sucesos, el SIS se contactó con los familiares de ambos jóvenes y les garantizó la cobertura financiera que les corresponde por ley para la atención de salud y sepelio" indicaron.
Asimismo, la institución pública precisó que todas las personas que ingresen a los establecimientos de salud serán atendidos, cubiertos por el SIS, si no tuvieran otra cobertura de salud. El Seguro Integral de Salud se mantiene atento a las necesidades de sus afiliados.