20
Sáb, Abr

Presidente de la República realizó pronunciamiento sobre 'traición de su entorno'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, salió al frente de la información contenida en los audios, para pedir disculpas al país, respecto a los efectos de la traición de su entorno, los cuales procedieron a grabar diversas incidencias. "No existe ningún delito en todo lo presentado" expresó el mandatario al referirse a los audios los cuales han generado una crisis política. 

El presidente Martín Vizcarra informando sobre la crisis precisó que "Mirian Morales presentó su renuncia y en las últimas horas se ha decidido cortar el vínculo laborar con la señora Karem Roca" agregando que "Lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Esta es una situación de índole personal que ha trascendido a la política y que ha sido aprovechado por algunos personajes"..

Mensaje Vizcarra 2

Luego entendiendo la crispación por lo generado indicó "Tengo que pedir disculpas porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba ha generado esta situación con dichos sin base ni fundamento alguno y que alimenta el chisme de algunas personas". y enfatizó "Nuevamente ofrezco mis más sinceras disculpas. No existe ningún delito ni nada ilícito en lo propalado".

Mensaje Vizcarra 3

El presidente Vizcarra pidió investigación sobre los audios "En el fondo de lo dicho y actuado por esta persona se muestran delirantes mentiras que no tienen ningún sustento"; agregó asimismo que "En estos audios alude a una comisión diaria que yo tendría con el congresista Daniel Urresti, quien ha desmentido esta información".

Indicó  "Pido a las autoridades correspondientes que, pese a lo fantosioso e irreal que esto parece, se realice una investigación". luego manifestó que "Por mi investidura correspondería procesarme después de mi mandato, pero estoy dispuesto a dar las declaraciones que considere la Fiscalía desde ahora".

Ratificando su anterior manifestación se ´preguntó "¿Quiénes están detrás de este complot? ¿Quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente sin ser una causal del vacancia?" sindicando "¿Por qué el presidente se ha comunicado con altos mandos militares? Eso es conspiración, señores. Confío en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que esto ocurra"..

"Se ha presentado una demanda competencial ante el TC para que interprete cómo se debe entender la causal de vacancia presentada en mi contra".indicó Martín Vizcarra; luego pidió "Que se investigue. La verdad saldrá a la luz y todo se aclarará. No se puede manchar la honra de las personas y quedar impune".

Reiterando su posición anterior afirmó "Rafifico que no voy a renunciar. Cuando estamos en una pandemia luchando por la salud y la economía, repudio que haya personas que buscan el caos".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1