24
Mié, Abr

Jurado Nacional de Elecciones presentará libro del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy a las 4 de la tarde, se presentará en la Feria Internacional del Libro, la más reciente publicación del historiador sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, la cita es en el auditorio César Vallejo, en la cuadra 17 de la avenida Salaverry del recinto ferial en Jesús María, Lima.

El libro ha sido publicado por el Jurado Nacional de Elecciones, a través de su fondo editorial, unidad del Máximo organismo Electoral que ya ha dado a luz más de 100 publicaciones; de este modo el Jurado Nacional de Elecciones presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, cumple una tarea editorial que abarca diferentes campos de la investigación, entre ellos la investigación histórica asociada al fortalecimiento de la democracia en el Perú, que ahora se ve complementada por el reconocimiento que se hace a los próceres de la independencia, cuyas vidas se ligan al deseo de legarnos un Perú libre y democrático, donde participarían posteriormente todos los ciudadanos y ciudadanas.

El contexto histórico en el que se gestó la independencia de nuestro país implicó la participación de numerosos ciudadanos, muchos de los cuales fallecieron cuando no se había generalizado la costumbre de enterrar en los cementerios. Asimismo, algunos murieron en lugares donde no los había, pero una gran parte está sepultada en el antiguo Cementerio General, hoy Cementerio Presbítero Maestro, del cual se han seleccionado los nombres de aquellas personas involucradas con la gesta de la independencia. El texto contiene información valiosa para la historia nacional, así como las biografías de los hombres y las mujeres que están sepultados o representados en el Panteón Nacional de los Próceres, y los que se encuentran en este santuario patriótico representados por bustos de bronce y placas conmemorativas, que han sido develadas durante la presidencia del general Hermann Hamann Carrillo, actual presidente del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú.

El libro sale bajo el sello del Jurado Nacional de Elecciones y del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, instituciones que a través de un convenio han hecho posible estas investigaciones, considerando que el año pasado salió a luz el Diccionario de Beneméritos a la Patria, trabajado íntegramente en el Archivo Histórico Militar, y en la Biblioteca Manuel de Mendiburu del CEHMP.

Esta es la novena publicación del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, y el cuarto título que publica el Jurado Nacional de Elecciones del citado autor.

libro miguel arturo seminario

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1