ERP. La ejecución de la obra de doble vía Turicarami- Jíbito, valorizada en 75 millones de soles, que beneficiará a más de 200 mil personas, avanza a paso firme y según lo programado. La construcción del proyecto gestionado por el gobernador regional, Luis Neyra León, empezó a un costado de la carretera existente para no afectar el tráfico vehicular.
El residente del Consorcio Vial Turicarami, Alejandro Orellana, informó que los trabajos con maquinaria se desarrollan al lado izquierdo de la vía Sullana – Paita, 500 metros antes del ingreso a Jíbito. Precisó, que en este punto se realizan labores de limpieza, corte y relleno del terreno; para luego, se proceder a la colocación de la base de afirmado.
Orellana, aseguró que durante las primeras semanas no se apreciaron trabajos físicos porque se ocuparon del replanteo topográfico. Indicó que a la par se realizaba el acopio y preparación del material en la cantera. En este punto se trabajaba con maquinaria pesada (volquetes, excavadora, cargador frontal y zaranda vibratoria).
“Hay una coordinación constante con la Subregión Luciano Castillo Colonna. Los ingenieros monitores vienen siempre a verificar los avances. Además, hay una supervisión contratada por el Gobierno Regional para verificar que los trabajos se realicen de acuerdo al expediente y otorgar las aprobaciones que correspondan”, declaró el especialista.
Dato:
La obra cuenta con especialistas y el personal necesario para los trabajos contemplados en el expediente técnico.
Antes de cada jornada las cisternas riegan el terreno para evitarla contaminación ambiental con polvo que pudiera afectar a la población.