ERP. Con el reinicio de la obra de Mejoramiento de la I. E. Francisco Bolognesi, en en el C. P. La Noria, en el distrito de Marcavelica; el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional pondrán en marcha el plan 'Sullana Construye Seguro'.
Según el acuerdo, que incluye la participación de la contratista del mencionado proyecto, la ejecución de la obra contará con vigilancia policial sostenida. Además, se reforzará el patrullaje en exterior con mayor número de vehículos y agentes del orden. La protección a los encargados de las construcción será permanente y de manera estratégica.
Entre otras medidas, la Policía filtrará y verificará de identidad del personal técnico, administrativo y obreros en este y otros proyectos. Con esto se evitará que personas que sean requeridas por la justicia laboren haciéndose pasar por otras sin requisitorias. En el exterior de las construcciones que se sumen al plan se colocarán carteles alusivos a la campaña 'Sullana Construye Seguro'.
El gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Jorge Irazabal Álamo, explicó que el Gobierno Regional articula esfuerzos con los actores clave para reducir los índices de violencia derivada de obras civiles. Dijo que se espera replicar estas medidas en otros proyectos ejecutados en Sullana.