ERP. La Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, alma mater de centenas de sullaneros, se encuentra abandonado por autoridades nacionales, regionales y locales. Tras 9 años de paralización en su proceso constructivo, de varios intentos para el reinicio de las obras, la comunidad educativa ha decidido una vez más, marchar el próximo 28 de septiembre exigiendo se resuelva la situación en la cual ha devenido.
La convocatoria de la marcha de protesta pública la realiza la Asociación de Padres de Familia, quienes esperan que participan en este reclamo, las autoridades de la provincia de Sullana; padres, madres y apoderados del estudiantado, el personal directivo, jerárquico, docentes y administrativos, ex alumnos del colegio y sullaneros en general, quienes no deben estar ajenos a esta problemática, que no tiene solución hasta el momento.
Esta medida tiene su motivación en la posible decisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa -PRONIED- de resolver el contrato con el Consorcio Inti Raymi, el cual de acuerdo a sus compromisos deberían haber culminado la obra en el mes de agosto del 2024; sin embargo, los avances fueron mínimos y el proceso constructivo no avanza, por lo que la marcha busca que tras nueve años de saldos de obras inconclusas, ya es suficiente.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, la marcha de protesta pública se realizará el próximo 28 de septiembre, el punto de concentración será a las 8:30 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Sullana, desde donde marcharán para exigir al gobierno central, se termine de una vez por todas la construcción del Colegio Salaverry.
Asimismo, indican que de mantenerse la posición actual del Gobierno Central, PRONIED y el Ministerio de Educación, los padres de familias que son los grandes perjudicados deberán adoptar decisiones más radicales con la finalidad de ser escuchados y se termine con años de postergación, ineficiencia e incapacidad del Estado, con la educación de la provincia de Sullana.