fbpx
31
Mar, Ene

Sullana: Poder Judicial declara infundada la demanda del Ejército por terrenos del cuartel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial resolvió en contra del Ejército del Perú, tras reconocer la legalidad de la resolución N° 434 de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) que ordena la transferencia de los terrenos del ex cuartel militar “Miguel Cortés”, a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Con resolución 10 de fecha 12 de septiembre de 2022, el Cuarto Juzgado Especializado Contencioso Administrativo, en Lima, declara infundada la demanda presentada por el Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú, con que solicitan la nulidad de la resolución N° 434 y otros actos administrativos, porque no están debidamente motivados y sujetos a ley.

Al respecto, el Poder Judicial señala que la resolución N° 434 de la SBN no vulnera el principio de legalidad, por cuanto esta se emitió luego de que la Municipalidad de Sullana haya cumplido con presentar todos los requisitos exigidos en la Ley 30743, que declara de necesidad pública la transferencia del cuartel.

“Se advierte que la SBN cumplió con desarrollar el procedimiento habilitante especial para transferir el dominio a título gratuito de un predio estatal a favor de la municipalidad solicitante (Sullana). (…) consecuentemente, este juzgador concluye que, al expedirse las resoluciones, no se ha incurrido en ninguna de las causales de nulidad, (…) deviniendo en desestimable la demanda”, señala el texto de la sentencia en primera instancia.

Tras declarar infundada la demanda, el Poder Judicial también dejó sin efecto la medida cautelar del Ejército del Perú sobre los terrenos del cuartel. En consecuencia, ahora la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Sullana ya puede iniciar acciones legales para recuperar el inmueble que ha sido inscrito a su nombre en Registros Públicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255