ERP. Nueve meses de prisión preventiva por presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos y actos de connotación sexual en agravio de una niña de tres años, ordenó el juez penal de turno Leonel Ibarra Carhuapoma a Cristhian Alexis Atoche Oliva.
Los hechos se registraron el 17 de octubre del presente luego que la madre de la agraviada denunciara a su nueva pareja de presuntos tocamientos indebidos en agravio de su hija, la noche anterior, según declaraciones que la menor dio a sus profesoras en el colegio donde estudia, siendo detenido el imputado y conducido a la comisaría de Nueva Sullana.
El magistrado considera que hay fundados y graves elementos de convicción para otorgar dicha medida a Atoche Silva como la ficha de valoración de riesgo practicada a la agraviada que concluye riesgo severo, el acta de audiencia anticipada en cámara Gesell de la víctima, las actas de denuncia, declaraciones de los testigos, entre otros.
Respecto a la prognosis de pena este delito previsto en el artículo 176-A del Código Penal es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de nueve, ni mayor de quince años y existiría peligro de obstaculización de la justicia por las presiones que pueda hacer a los testigos y a la agraviada, teniendo en cuenta la relación familiar existente.
El juez considera que es una medida idónea y necesaria y durante la etapa de investigación preparatoria se debatirán las 28 pruebas documentales y testimoniales. Se fundamenta también que el presunto delito atenta contra la indemnidad sexual de la niña.