18
Jue, Abr

Sullana: Fiscalía Anticorrupción y la Policía intervienen a funcionario de la Subregión de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana junto a la Policía realizó un operativo logrando intervenir al funcionario Francisco Gerardo Lozano Ramos, de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DIRFIS) de la Subregión de Salud, a quien le encontraron 2,000 soles que presuntamente habría solicitado para la emisión de un informe sin observaciones y certificado DIRFIS para la autorización de inspección técnico sanitaria de un conocido local, con motivo de la cena show por el 111° Aniversario de Sullana.

El fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja dirigió el operativo junto a los fiscales adjuntos Andhy Saavedra Dioses y Harold Martínez Requena, y el personal policial de la DIRCOCOR Piura, en virtud a una denuncia que interpuso un empresario, a quien el funcionario le habría pedido dinero para emitir informes favorables para un evento por el aniversario de Sullana, por lo que montaron el operativo.

Las autoridades lograron intervenir en flagrancia al trabajador en posesión de los 2,000 soles en billetes, previamente impregnados con reactivo y fotocopiados, que le fueron entregados directamente por el denunciante; pero el intervenido arrojó los billetes al suelo al ver a las autoridades.

El funcionario será investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1