18
Jue, Abr

65 mujeres se convertirán en nuevas orientadoras judiciales de la Corte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sesenta y cinco mujeres líderes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca culminaron con éxito el curso de Orientadoras Judiciales “Violencia de Género y Acceso a la Justicia”.

Así lo informó el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta, quien destacó que la entrega de títulos se ha programado para el 25 de julio en ceremonia presencial en el auditorio de la sede principal.

Resaltó que esta nueva promoción está integrada por mujeres que son líderes y dirigentes de organizaciones de base, juntas vecinales y asociaciones de las tres provincias que comprenden la jurisdicción del Distrito Judicial y que se sumarán a las labores de garantizar el acceso al servicio de justicia y de ser el nexo entre las instituciones tutelares y la comunidad.

Cabe precisar que el curso se realizó en ocho sesiones de manera virtual, y fue organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia a cargo de la jueza superior Rosario Alvarado Reyes en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Las participantes han reforzado sus conocimientos en nociones básicas sobre alimentos, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación, violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las poblaciones vulnerables y a dónde pueden acudir estas personas si se presentará alguno de estos casos.

Las clases fueron dictadas por jueces, juezas, representantes de la defensa pública y del Centro Emergencia Mujer, y son 65 de las 101 (que lograron vacante) que recibirán el título de Orientadora Judicial al contar con una nota aprobatoria mínima de trece.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1