26
Vie, Abr

Piden a Procurador Municipal de Sullana iniciar acciones legales contra presunto estafador por ‘Actas de control municipal’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincia de Sullana, Leopoldo Bustos Alvia; se dirigió al Procurador Municipal, para que inicie acciones legales contra un presunto estafador de nombre Aldo Trauco Torres, quien estaría estafando y lucrando con el cuento de las “Actas de control municipal”. La denuncia fue realizada por diario El Regional de Piura.

El indicado funcionario, detalla el contenido de la denuncia que se realizó, donde se explica que un ciudadano, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad, fue factible de un “Acta de control municipal” por presuntamente haber infringido una ordenanza que prohíbe el estacionamiento vehicular en la Plaza de Armas. Este documento no fue aplicado por efectivos de la Policía Nacional como corresponde.

Después de retornar a su vehículo, el sujeto se le acercó para indicarle que se le había puesto una infracción y que debería arreglar, de lo contrario su vehículo menor, posteriormente sería incautado. Pidió por este servicio 200 soles que el ciudadano debería cancelar; ante la negativa, no ha cesado de llamar haciéndose pasar no solo como trabajador municipal, sino igualmente como abogado.

Bustos Alvia, pide al Procurador Municipal tomar las acciones que corresponden, según sea el caso formular la denuncia correspondiente a efectos de ejercer la defensa legal de la Municipalidad Provincial de Sullana, de acuerdo a atribuciones.

En indagaciones posteriores realizadas por este medio, se obtuvo la información que existe un grupo de contratados por el alcalde Power Saldaña, que, sin control ni supervisión, realizan acciones de fiscalización vehicular y de otras competencias municipales, imponen papeletas y otros, para luego llevar a los ciudadanos a atemorizarse y buscar soluciones directamente. Esta situación se habría incrementado en la actual gestión municipal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1