16
Mar, Abr

Sullana: ordenan prisión preventiva a sujeto que golpeó a policía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de investigación preliminar de turno Jorge Nole Sócola ordenó prisión preventiva de un plazo de nueve meses a Ricarte Córdova Mendoza (32) por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad agravada al haber golpeado en el rostro a un efectivo policial y fracturarle la nariz.

De acuerdo al requerimiento del fiscal provincial Manuel Anicama, efectivos policiales intervinieron al imputado que tiene un proceso por presunto delito de violencia psicológica contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar en agravio de su ex pareja que lo denunció a la policía por acecharla con su vehículo y amenazarla de muerte, a pesar de contar con medidas de protección.

El 8 de julio en horas de la noche efectivos policiales de la comisaría de Sullana auxiliaron a la víctima interviniendo al investigado entre la avenida José de Lama y transversal Tarapacá el cual opuso tenaz resistencia en momentos que atacó con el puño en la cara al suboficial PNP José Luis Aguilar Aguilar.

El juez consideró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho materia de investigación como las declaraciones del agraviado, actas de intervención, de registro personal y sobre todo la pericia médico legal al efectivo policial y pericia psicológica a la agraviada o denunciante.

Nole ha valorado el examen médico legal al custodio que arroja lesiones traumáticas externas producidas con agente contuso y fractura compleja de los huecos propios de la nariz y la pericia psicológica a su ex pareja que diagnostica “afectación psicológica compatibles ha hecho de la denuncia, evento violento recurrente.”

También ha tenido en cuenta el concurso real de delitos ya que la pena por violencia contra la mujer y otros es de dos años y violencia y resistencia a la autoridad agravada es de ocho años, es decir sumarían diez años de cárcel.

Y teniendo en cuentas sus antecedentes y conducta, sería un obstáculo contra la administración de justicia al haber faltado el respeto a un funcionario del Estado en cumplimiento de sus funciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1