25
Jue, Abr

Sullana: municipalidad conmemora el día del Medio Ambiente junto a estudiantes de Parkinsonia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, próximamente a celebrarse este 05 de junio, la Municipalidad de Sullana participó de una ceremonia especial llevada a cabo en el Colegio N° 14993 “Sagrada Familia” ubicado en Parkinsonia, Cieneguillo Centro de la provincia.

Participaron de la ceremonia el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Carlos Panta, el especialista en Comunicación y responsable del Plan Educca, Pedro Correa y la especialista ambiental de la meta 3, Ing. Sara Ojeda.

Durante la actividad los estudiantes mostraron coloridos carteles alusivos al cuidado del medio ambiente. Además, escucharon atentamente la charla de sensibilización brindada por el equipo de promotores ambientales del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva, quienes a través de dinámicas explicaron la forma correcta de separar los residuos.

Parkinsonia 1

“Nuestro plan de trabajo contempla impulsar el cuidado del medio ambiente en la población estudiantil, por ello, como Municipalidad nos comprometemos a coordinar la visita mensual de una asociación de recicladores con el fin de recolectar los residuos de la institución y de esta forma estamos ayudando a proteger las áreas verdes de la zona”, indicó Sara Ojeda.

Asimismo, se coordinó que los alumnos realicen una pasantía a la planta de compostaje para conocer el proceso de elaboración del compost, informó el gerente de Gestión Ambiental Panta Palacios.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1