26
Vie, Abr

Sullana: sentencian a 4 años de cárcel a un sujeto por acoso sexual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana logró una sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad efectiva contra Víctor Segundo Valdiviezo Seminario (63) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual en agravio de una mujer de 76 años de edad, en la ciudad de Sullana.

La fiscal provincial Rudy Córdova Rosales, en audiencia de juicio oral en el proceso penal seguido contra el acusado Valdiviezo, logró probar la culpabilidad de Valdiviezo por el delito de acoso sexual, presentando las pruebas reunidas durante la investigación como: las declaraciones de la víctima y testigo, el acta de denuncia verbal, del certificado de pericia psicológica realizado por la Unidad de Medicina Legal, entre otras pruebas.

Ante esto el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Sullana, impuso una sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad efectiva, cuyo cómputo se efectuará cuando el sentenciado sea detenido e ingresado al establecimiento penitenciario de varones de Piura. Además, de fijar una reparación civil la suma de S/ 1,000.00 a favor de la parte agraviada.

De acuerdo, a las declaraciones de la parte agraviada, tiempo después que falleció su esposo en el año 2015, Valdiviezo Seminario empezó a acosarla, gritándole frases de contenido sexual cuando la veía en la calle y la mayoría de las veces lo hacía en estado de ebriedad. Esta situación la dejaba nerviosa y temerosa, por lo que evitaba salir sola a la calle para no encontrarse al hoy sentenciado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1