19
Vie, Abr

Sullana: fallece joven Raisa Balcazar Tassara, elegida en el 2019 como ‘Reina Rosa Perú’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el 2020 difundimos la constancia y amor a la vida que expresaba la joven Raisa Balcazar Tassara (27), quien fue afectada por un cáncer que implicaba mucho coraje, convicción y fortaleza para el tratamiento. Sin embargo, un año después, su salud se hizo más crítica y dejó de existir este 10 de enero en la ciudad de Sullana, de donde era natural.

La fragilidad del ser humano, muchas veces contrasta con la convicción de seguir en vida, y las enfermedades físicas superan todo espíritu de sanación. Raisa Balcazar Tassara, elegida en el 2019 como ‘Reina Rosa Perú’ es un caso de aquellos, que tienes una buena expectativa de vida; sin embargo, la dureza de una enfermedad quebranta toda esperanza.

La joven, natural de Sullana, fue un ejemplo de perseverancia. Cuando tenía 12 años de edad le diagnosticaron cáncer de ovario y a los 23 enfrentó un cáncer de mama. Debido a la metástasis, le detectaron un doble cáncer (de huesos y pulmón), pero siempre mantuvo en alto una fe inquebrantable para superar los desafíos que le impuso el destino.

Se sometió con mucha convicción a los procedimientos médicos y mostraba su fe, para superar sus dolencias; tenía como inspiración los logros en diversos concursos en el distrito de Bellavista o en la misma provincia de Sullana. Había nacido para destacar y era el orgullo de sus padres; quienes estuvieron siempre para ayudarla en lo bueno y en los retos que enfrentó.

Como manifestamos siempre, lo importante es lo que hizo para continuar en vida y el coraje para someterse a los procedimientos médicos; no pudo salir adelante por la severidad de la enfermedad; como recuerdo quedará siempre las alegrías que otorgó en vida a quienes la quisieron siempre y a su provincia que la vio brillar en plenitud cuando fue elegida como “Reina Rosa Perú”.

Desde este medio expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia Balcazar Tassara. Descansa en Paz Raisa!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1