20
Sáb, Abr

Sullana: fallece exfuncionario municipal Manuel Culquicóndor Criollo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ing. Manuel Artemio Culquicóndor Criollo (63) dejó de existir este 3 de mayo en esta ciudad. Trabajó en la Municipalidad Provincial de Sullana, desde la década de los 90 y continúo en la Dirección de Desarrollo Urbano en otras gestiones donde demostró su capacidad profesional como ingeniero civil. Lamentablemente, su recuperación fue imposible y dejó de existir.

Manuel Culquicóndor, se formó en la Universidad Nacional de Ingeniería y después de egresado se asentó en Sullana, donde cumplió los cargos de Gerente de Desarrollo Urbano y alternadamente fue asignado en otras unidades orgánicas vinculadas a su profesión. Varias de las obras realizadas en esta ciudad fueron dirigidas o supervisadas por él.

Durante la gestión del alcalde José Burgos Ramos, cumplió una importante labor ingenieril, sobre todo tras el Fenómeno El Niño de 1997. Con su conocimiento de la ciudad, aportó para que se construyan parte de los drenes pluviales que existen en esta localidad, la misma que se afecta cuando se presentan fuertes precipitaciones en épocas de enero, febrero e incluso se pueden extender hasta mayo.

Igualmente, se desempeñó como ingeniero civil en otras municipalidades de la región Piura.

La muerte del Ing. Manuel Culquicóndor Criollo, es una pérdida irreparable, por sus cualidades personales de serenidad y profesionalismo que lo caracterizaron, por su entrega al trabajo y por su dedicación a resolver los problemas de su localidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1