25
Jue, Abr

Sullana: realizan cambios en Unidad Covid-19 ‘Virgen de Fátima’ ubicada en Estadio 'Campeones del 36'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Hospital de Apoyo II de Sullana Dr. Dante Ramírez Ríos, informó que tras 15 días de evaluación del funcionamiento de la Unidad Covid-19 ubicada en el Estadio Municipal Campeones del 36, se ha dispuesto cambios para mejorar la atención a los pacientes que son tratados en este lugar. El primer cambio corresponde a tener un administrador de este hospital temporal de hospitalización.

El responsable de la administración será el Lic. Manuel Fossa quien fue presentado al personal profesional de la Unidad Covid-19; esto permitirá establecer la parte administrativa que permita determinar responsabilidades y jerarquías, las mismas que deben estar en un organigrama que no se tienen. Para tal efecto, se ha dispuesto, crear jefaturas y otras unidades orgánicas que correspondan.

Otro de los aspectos y sin duda importante, es la reestructuración de la Unidad de Cuidados Intensivos, la misma que permite atender a los pacientes Covid-19 que se encuentran en estado de gravedad. El cambio consiste en incorporar 5 profesionales intensivistas más, por lo que en total se contará con 8 médicos de dicha especialidad; la jefatura de UCI se encontrará a cargo del Dr. Alexis Cruz.

El Dr. Ramírez Ríos, hizo un llamado a la población para que se cuide; de igual manera, solicitó al presidente de la República dar mayor dinamismo en la vacunación, única manera de contener el avance de la Covid-19. De igual manera se establecerá un Comité UCI para evaluar quienes acceden hacia la UCI y UCIN “No se aceptarán pacientes de otras provincias” precisó Ramírez.

Por su parte el Dr. Alexis Cruz, indicó que Sullana, se está convirtiendo en una zona endémica de Covid-19 y muchos pierden la vida; después de ello, indicó los criterios de evaluación a tener en cuenta para priorizar quienes deberían ingresar a UCI.

cambios en hospital de contingencia 1

Cambios de funcionarios en el Hospital de Apoyo II

En el caso del Hospital de Apoyo II-2, los cambios se dieron en la jefatura de la oficina de Planeamiento, donde ingresó José Gerardo Riofrío Castillo en reemplazo de Jorge Saavedra Guevara. Asimismo, la Unidad de Personal estará a cargo del Mg. Adm., César Augusto Huiman Rojas, quien sucede a la abogada Marina Morocho Chuquichanga.

La Unidad de Logística estará liderada por Logística, el C.P.C. Genrry López Angulo, en reemplazo de Cecilia Leigh Ríos. En la oficina de Administración el nuevo jefe es Feliciano Yovera Sernaqué, que ocupará el puesto dejado por la economista Karin Campos Carreño.

En las próximas horas se oficializarán las designaciones en las áreas de Economía, Patrimonio y Gestión de la Calidad. Esta última es de reciente creación y atenderá las quejas e insatisfacciones de los pacientes del nosocomio sullanero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1