18
Jue, Abr

Sullana: UNF adquiere equipos para proyectos de investigación formativa y científica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Nacional de Frontera (UNF), con el objetivo de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre los docentes y estudiantes, adquirió equipos que permitirán llevar a cabo el proyecto de investigación denominado “Evaluación de cualidades funcionales del limón (var. sutil), camu camu, mango y cacao en productos lácteos”.

En el marco de dicho proyecto de investigación con fondos concursables, la entidad ha logrado adquirir un espectrofotómetro 150 UV-VIS Thermo Scientific; un agitador vórtex; micropipetas; termómetro digital y un refractómetro de mano, los mismos que serán utilizados para el cumplimiento de los objetivos planteados por el grupo investigador liderado por el Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza.

El jueves 22 de abril, se llevó a cabo la instalación y puesta en marcha del equipamiento, estando los técnicos de la empresa proveedora a cargo de la capacitación sobre el correcto uso de los dispositivos. En esta jornada participó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Fredy Mejía Coicco; el Director de la Dirección de Gestión de la Investigación, Mg. Jhony Gonzales Malca; el Monitor de Proyectos, Ing. Kewin Angulo Isuiza; así como los tesistas Juan Carlos Barrios Rentería y Jaime Valdiviezo Marcelo.

equipos para investigacion unf 1

“Se está coordinando la adecuación de ambientes donde serán instalados estos equipos de forma definitiva, ello unido a un equipamiento progresivo es imprescindible si queremos ser competitivos en investigación científica”, manifestó el Dr. Espinoza.

Asimismo, la Vicepresidencia de Investigación informó de otros proyectos seleccionados, como son: “Predicción de la calidad de filetes de caballa “Scomber scombrus” usando espectroscopia dieléctrica e imágenes hiperespectrales acopiadas a las herramientas quimiométricas”, “Estrategias de eco-marketing digital para promover el ecoturismo del área natural protegida Coto de Caza el Angolo para el desarrollo sostenible”.

Con los proyectos de investigación científica se busca generar nuevos conocimientos y/o aplicaciones orientadas a solucionar problemas prioritarios de la Subregión Luciano Castillo Colonna y de la región Piura, de acuerdo con las líneas de investigación establecidas por la Universidad Nacional de Frontera.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1