fbpx

A partir del 29 de abril se implementa servicio de remates electrónicos judiciales en Sullana y Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El objetivo es brindar celeridad en el desarrollo del remate judicial, reducir costos, entre otros. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta informó que a partir del miércoles 29 de abril se iniciará la puesta en funcionamiento del Servicio de Remates Electrónicos Judiciales ([email protected]) en los órganos jurisdiccionales de la especialidad civil y laboral, conforme a lo dispuesto en la segunda fase de remates electrónicos, dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La implementación de este servicio a nivel nacional tiene como objetivos brindar celeridad en el desarrollo del remate judicial, reducir costos en su ejecución, ofrecer un proceso transparente e imparcial, proteger al postor de posibles intimidaciones, entre otros beneficios.

La autoridad judicial indicó que los días lunes y martes se realizarán las capacitaciones a los jueces, juezas, y servidores judiciales de los juzgados de Sullana y Talara que usarán esta novedosa herramienta digital, cuyo objetivo es fomentar la transparencia y el acceso al servicio de justicia de las partes procesales.

lora 1Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta.

De otro lado, destacó que se han realizado las coordinaciones a fin de lograr que la implementación del sistema sea exitosa, para lo cual ha designado un Comité de Implementación y Monitoreo, para que coadyuve en el proceso de implementación y realice las acciones de seguimiento, lo cual permitirá advertir, canalizar y atender cualquier incidencia y/o requerimiento.

Asimismo, resaltó que dicha acción ha sido dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside la Dra. Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, cuyo objetivo central en su gestión, es mejorar el sistema de justicia a través de una eficaz transformación digital.

Cabe resaltar que, el sistema de [email protected], es una plataforma de subastas en línea que, a través de internet, permite que estos procesos sean más transparentes, menos costosos, más céleres y seguros; por cuanto evita contacto entre postores y elimina cualquier posibilidad de corrupción.

Diario El Regional de Piura

Bicentenario Unf 255

Municipalidad de Sullana

Pristina 255