26
Vie, Abr

Sullana: Clausuran temporalmente centro de rehabilitación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de fiscalización de la municipalidad provincial y la Fiscalía de Prevención del delito, llegaron hasta el sector Barrio Norte para clausurar temporalmente el centro de rehabilitación San Francisco de Asís, por no contar con licencia de funcionamiento municipal.

La gerente de Fiscalización y Control del municipio, señaló que la intervención fue para revisar si las licencias y autorizaciones estaban en regla, verificar en qué condiciones viven los internos y conocer el tratamiento que reciben.

Entre tanto, la Dra. Berena Ballesteros, fiscal de prevención, indicó que el establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento. Tampoco tiene un registro o control de los internos, además de no encontrar a profesionales especializados para la atención de los internos, por lo que procedieron a la clausura de las oficinas administrativas. Asimismo, dijo que entre las deficiencias encontradas resaltan la falta de agua, cuartos sin ventilación, las camas no eran suficientes y los colchones se encontraban en mal estado.

La acción permitió descubrir a un grupo de internos menores de edad que eran víctimas de maltrato físico y psicológico por parte del instructor de nombre Heyner e incluso a muchos internos los obligan a vender estupefacientes.

constatacion establecimiento1

 

Publicidad Aral1

Paypal1