25
Jue, Abr

Sullana: Este 30 de octubre se inicia feria gastronómica "Mistura del Chira"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sullana. Los mejores restaurantes de la ciudad harán gala de su arte culinario en la III Edición de la Feria Gastronómica “Mistura del Chira”, la cual se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el parque de la cultura “José Carrasco Távara”.

Dicha actividad se enmarca en el 104° de aniversario de nuestra provincia, la cual contará con la participación del reconocido chef Flavio Solórzano, quien junto al alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, tendrán a cargo la inauguración de este importante evento.

Previamente habrá una conferencia de prensa donde se dará a conocer mayores de talles de la feria gastronómica. También participará de este evento el chef peruano Beto Saldarriaga, quien desde el 2007 vive en Guayaquil y cuenta con su propio restaurante “El Señor Ceviche”. Asimismo, tiene un espacio en el canal Ecuavisa Internacional denominado “Beto al Rescate”.

También se brindará un reconocimiento al “ninja de los limones”, Julio Távara Siancas, reconocida figura Sullanera, quien marcó un record güines gracias a su habilidad y destreza con los limones.

La gerente de Desarrollo Económico Local, María Panta Morales, señaló que en total participarán 20 de los restaurantes más reconocidos de la provincia.

10 de los antojitos más ricos y escondidos de la provincia, por supuesto que no deberían faltar en esta feria y así como Municipalidad poder brindar un bonito fin de semana en Familia. También habrá show artísticos, peñas criollas, grupos de rock y juegos para niños.

Indicó que en coordinación con el presidente de la Mypes en Sullana, se elaborará el chumbeque más grande del Mundo, con casi 150 mts. de largo, apuntando a un record güines.

El chef Flavio Solórzano, en compañía de los periodistas realizará la “Ruta del Coco”, donde podrán apreciar todo el proceso del fruto desde su siembra.

Foto: Cortesía MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1