25
Jue, Abr

Sullana: Compran 3,000 escobas que no sirven para limpieza pública

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Sullana. Plata al agua. Un total de 3,000 escobas que no cumplían con las especificaciones técnicas para el trabajo de limpieza pública, fueron adquiridas por la municipalidad provincial de Sullana por el monto de 30,000 nuevos soles.

Así lo denunció el presidente del sindicato de obreros de limpieza púbica de la comuna sullanera, Miguel Eca Roque, quien manifestó que la gestión que dirige el médico Carlos Távara Polo, ni siquiera les consultó sobre la compra, a pesar de que son ellos quienes a diario realizan esta labor.

La compra fue efectuada de manera directa por un precio referencial de 33,000 soles, teniendo como miembros del comité especial permanente para adjudicaciones de menor cuantía a Rogelio Tafur Castillo (Presidente), la CPC Rocío Gallo Gutiérrez, y Jhonny Ismael Palacios Herrera (como miembros titulares).

Para este concurso se presentó como único participante el Consorcio Virgen de Guadalupe, integrado por el comerciante minorista Maller Castillo Mogollón, y la empresa Rokka Asociados S.A.

Asimismo, según las bases, los requerimientos técnicos mínimos para las escobas es que tienen que ser de palo overal, con tres sunchos de presión, cuatro pitas de tejido, fibra de paja de sorgo presionada sin paja de relleno de cabecera, fibra de sorgo de un diámetro de 70 centímetros de largo desde su cabecera hasta las cerdas de barrido, por 30 centímetros de ancho.

Contrario a ello, el encargado del almacén de limpieza pública, Manuel Gallo, señaló que estas escobas no son las adecuadas para el barrido, toda vez que solo tienen dos zunchos y tres pitas, además el grosor es menor al requerido. “Necesitamos escobas más gruesas”, expresó.

Por su parte, el dirigente Miguel Eca dijo que, “desconozco la compra que han hecho. Jamás nos toman en cuenta y no sabemos a quienes les comprarán, hay muchas quejas de los compañeros porque las escobas no duran. Sirven cinco a seis días y cuando llueve en dos o tres días se terminan. No son de buena calidad”, acotó.

Incumplimiento

Cabe mencionar que hasta la fecha, el consorcio ganador aún no entrega las 750 escobas restantes, por lo que debió recibir una penalidad por parte de la comuna de Sullana, sin embargo esta no se habría hecho efectiva perjudicando a la institución estatal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1